Durante toda la semana efectivos del Consorcio han incrementado sus servicios en la zona con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste

05 noviembre 2010.- Cerca de 50 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y siete vehículos oficiales forman parte del dispositivo de prevención que se ha habilitado en el circuito “Ricardo Tormo” de Cheste con motivo del Campeonato del Mundo de Motociclismo, que tiene lugar del 5 al 7 de noviembre.

 

 

El dispositivo preventivo arrancó el pasado lunes 1 de noviembre y de manera escalonada efectivos del Consorcio han ido aumentando su presencia en el Circuit de la Comunitat Valenciana.

Ya el lunes un camión BUP (Bomba Urbana Pesada) perteneciente al parque de bomberos de Chiva con tres bomberos y un cabo incrementaron su presencia en la zona del circuito. Durante el día del martes y hasta el jueves, coincidiendo con la llegada de los equipos, se sumó al BUP un sargento o jefe de parque en un UPC (Unidad de Personal y Carga) para atender a la zona del padoc, velar por la seguridad en los boxes y controlar la torre principal.

Desde hoy y hasta el domingo el Consorcio Provincial de Bomberos incrementa su presencia en el circuito de Cheste. Al BUP y al UPC se ha sumado otra UPC de Coordinación Forestal y dos brigadas forestales con dos autobombas y ocho efectivos en cada una de ellas destinadas a controlar la zona de graderío de la “Pelousse”, por ser una zona  de matorral, así como aumentar el ratio de acción en los exteriores del recinto.

Además, durante todo el fin de semana, un técnico o un oficial del Consorcio estarán permanentemente en la Torre de Control para coordinar los recursos con la Dirección Técnica de la carrera.

Ya el domingo, el servicio se reforzará con la presencia de otro BUP que controlará el exterior del circuito por si hubiesen posibles accidentes de tráfico o incendios, y de una Unidad Móvil de Comunicación con dos operadores de radio que reforzarán el trabajo en el Puesto de Mando Avanzado donde se coordinan las cerca de 1.800 personas que conforman todo el dispositivo de seguridad entre Protección Civil, Guardia Civil, Cruz Roja y Policía Local.