Bomberos franceses y técnicos de Renault les forman sobre los nuevos riesgos que con llevan los vehículos con las nuevas tecnologías

07 de diciembre de 2013.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha celebrado una jornada de colaboración con un equipo de bomberos franceses y varios expertos de la casa de coches Renault. El objetivo era conocer cómo actuar en accidentes de tráfico con vehículos híbridos, eléctricos y de otras fuentes de energía como gas o hidrógeno.

 

 

La clase iba dirigida a los instructores que participaron en la implantación del procedimiento operativo de actuación en accidentes de tráfico del Consorcio. Ahora serán estos instructores los que se encargarán de enseñar al resto del colectivo, más de 600 bomberos, cómo actuar en un accidente de tráfico con un turismo de estas características.

 

Según los participantes en la jornada “la formación en este tipo de vehículos es fundamental para reducir el riesgo de los bomberos y de las víctimas en un accidente de tráfico, porque la nueva tecnología añade riesgos como la alta tensión o el hidrógeno y es imprescindible saber cómo proceder”. Tras una clase teórica los participantes han conocido de primera mano el mecanismo de un coche eléctrico y han incendiado uno de los turismos para estudiar la reacción de los nuevos productos ante el fuego.

 

Además de los instructores del procedimiento y otros bomberos del Consorcio también se sumaron a la jornada efectivos del Ayuntamiento de Valencia y de Palma de Mallorca, así como el presidente de la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT), Pedro Antonio Ruíz, y un representante de la casa Holmatro, especializada en herramientas de rescate.

 

 

Fotos: http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157638377618396/