16 / 06 / 2014.- Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en el parque de Catarroja han comenzado a realizar visitas a las instalaciones de la nueva tienda que IKEA ha instalado en Alfafar con el fin de conocer las medidas de seguridad con que cuentan, ya que en caso de emergencia serían los bomberos de este parque los primeros que tendrían que actuar por su proximidad. Se trata de una actividad preventiva habitual en los parques de bomberos.

 

 

Durante toda la pasada semana se han repetido las visitas con los diferentes turnos de guardia del parque con el fin de que todos los integrantes de la dotación conozcan perfectamente las peculiaridades del lugar para estar preparados ante una posible emergencia.

 

Los bomberos observan, fundamentalmente, las vías más rápidas de acceso al lugar así como los posibles obstáculos o impedimentos que pudieran afectar en caso de evacuación. Es fundamental conocer también los puntos de acceso al interior de la tienda y la coordinación con los responsables de seguridad de IKEA para preservar la seguridad de trabajadores y clientes.

 

Álbum de fotos