•  Además consigue el título al mejor mando, mejor equipo técnico, mejor maniobra estándar y compleja, así como el tercer puesto en mejor sanitario

1_Badajoz2 mayo 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz ya figura entre los grandes equipos de rescate en accidentes en carretera tras conseguir el primer puesto en el VII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico que se ha celebrado del 26 al 29 de abril en Cullera (Valencia), organizado por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y APRAT.

 

Cabe destacar los magníficos resultados conseguidos por el equipo de Badajoz, que se han alzado también con los títulos al mejor mando, para José Manuel Guerrero, mejor equipo técnico, mejor maniobra estándar –rescate de una víctima inconsciente que se encuentra atrapada en un máximo de 20 minutos-, mejor maniobra compleja – el equipo dispone de 30 minutos para liberar a dos víctimas de diversa gravedad-, además del tercer puesto para Estrella Abril como mejor sanitaria.

 

Con estos resultados el equipo del Consorcio de Badajoz se postula como uno de los grandes equipos de rescate en esta materia tras los resultados conseguidos en el World Rescue Challenge 2010 celebrado en Cork (Irlanda) el pasado mes de septiembre y donde Estrella Abril se alzó con el título de mejor sanitaria a nivel internacional. Asimismo el equipo consiguió la tercera plaza en la clasificación general, segundo mejor equipo técnico y cuarto mejor mando.

 

El Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico es un certamen con carácter anual que congrega a los mejores equipos de toda España especializados en técnicas de excarcelación -en la liberación y extracción con seguridad de personas que hayan podido quedar atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico-. Este año la organización ha corrido a cargo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, quienes han conseguido el tercer puesto en la clasificación general y el segundo en mejor maniobra estándar.

 

El equipo de Badajoz está formado por José Manuel Guerrero como mando, Martín Serván, Manuel Villa, Benigno Gómez, Juan Carlos Sánchez como equipo técnico, y Estrella Abril como sanitaria.