•  Además consigue el título al mejor mando, mejor sanitario y mejor maniobra estándar en el encuentro de Rescate Vertical, así como el segundo puesto como mejor maniobra estándar en Excarcelación

  •  Francisco Tarazona, presidente delegado del Consorcio, destaca “el gran trabajo realizado por la organización del encuentro para que este nacional haya sido un éxito”

equipo_de_excarcelacion_de_gandia30 abril 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia dio por concluido anoche el VII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y el II de Rescate Urbano en Altura que durante cuatro días se ha celebrado en la ciudad de Cullera. El certamen, “éxito de participación” según ha destacado el propio presidente delegado, Francisco Tarazona, ha servido para que el Consorcio se haya alzado con las terceras plazas de ambos encuentros.

 

Mientras, el Consorcio de Bomberos de Badajoz ha conseguido el título de mejor equipo nacional de rescate en accidentes de tráfico así como el equipo Gri Vertisub se ha alzado con el primer puesto del nacional de rescate urbano en altura.

 

equipo_de_rescate_urbano_en_altura

Por lo que respecta al certamen de Rescate Urbano en Altura, el equipo que ha representado al Consorcio ha conseguido, además de ser terceros en la general, el título de mejor sanitario, para Fran Benjumea, de mejor mando, para Xavi Calabuig, así como de mejor maniobra estandar y terceros en la maniobra compleja, “unos estupendos resultados para ser el primer año que el Consorcio participa en este certamen”, ha destacado Tarazona quien ha felicitado al equipo por el “gran trabajo realizado”.


Ya en el certamen de Rescate en Accidentes de Tráfico ha sido el equipo de Gandía encabezado por David Malonda quien se ha hecho con la tercera plaza del nacional, lo que les abre las puertas para participar en el certamen internacional de excarcelación o World Rescue Challenge 2011 que tendrá lugar en Wellington (Nueva Zelanda) del 14 al 17 de julio. Además, cabe destacar el segundo puesto en la maniobra estandar conseguido por el equipo de Paterna.

maniobra_estandar_del_equipo_de_paterna

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, ha destacado “el gran trabajo realizado por la organización del encuentro para que este nacional que hemos tenido el honor de organizar haya sido un éxito”. Además, Tarazona ha querido agradecer “a todos los voluntarios que se han implicado al máximo en la realización de estas jornadas y a los patrocinadores que han hecho posible que hayamos podido afrontarlo”, ha concluido.

 

En breve podrás consultar todas las fotos y vídeos del nacional en nuestra web