Tras participar en el World Rescue Challenge 2010 celebrado en Cork (Irlanda)

cork20100904-mini.jpg06 septiembre 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ya figura entre los cinco mejores equipos del mundo en rescate en accidentes en carretera tras conseguir anoche la quinta posición en el World Rescue Challenge 2010 que se ha celebrado del 2 al 5 de septiembre en Cork (Irlanda). De este modo el equipo que ha representado al Consorcio ha conseguido mejorar sus resultados tras el último certamen internacional, donde se situó en séptimo lugar del ranking internacional.

También cabe destacar la cuarta plaza que el equipo de Paterna, representante del Consorcio, ha logrado en la maniobra rápida – rescate de una víctima inconsciente en un máximo de 10 minutos – y la novena en la maniobra estandar – el equipo dispone de 20 minutos para liberar a una víctima atrapada que se encuentra consciente -. En la maniobra compleja, que combina las dos anteriores con un tiempo de 30 minutos, el Consorcio se ha situado en la posición número quince.

El World Rescue Challenge es un certamen con carácter anual que  congrega a los mejores equipos de todo el mundo especializados en técnicas de excarcelación -en la liberación y extracción con seguridad de personas que hayan podido quedar atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico-. Este año ha contado con un total de 30 equipos participantes, seis de ellos españoles entre los que ha destacado en Consorcio Provincial de Bomberos de Badajoz, quien han conseguido situarse en la tercera posición de la clasificación internacional.

El equipo de Paterna, representante del Consorcio y que ha conseguido alzarse con la quinta posición en rescate en accidentes de tráfico a nivel mundial, está formado por Francisco Codina como mando, Juan Beas Pérez de Tudela, Roberto Haya, Ricardo Collado y Juan Carrión, como bomberos, y Fran Benjumea como sanitario. Además han estado acompañados por Javier Oliver y Pepe Ortiz como representantes del Comité de Encuentros de Excarcelación (Comenex).

El Presidente Delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ha querido felicitar al equipo al tiempo que ha destacado “la exhaustiva labor en materia de excarcelación que desde 2006 el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia viene realizando certamen tras certamen”. “Este trabajo va dando sus frutos y se traduce en una eficacia cada vez más notable en las intervenciones reales de accidentes de tráfico, que es el verdadero objetivo de estos encuentros” ha subrayado.