Son 500 servicios rurales y forestales más que el mismo periodo del año pasado y 850 más que el mismo periodo en 2009

Los incendios industriales se han duplicado en relación al 2011

Foto_recurso_forestal_mini24 de mayo de 2012.- “El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia no entiende de crisis, al menos en lo que a servicios operativos respecta”. El Director Técnico del cuerpo de bomberos provincial, Salvador Ballesta, destaca el “alarmante” aumento de incendios rurales y forestales que está sufriendo la provincia en lo que llevamos de año.


Ballesta ha hecho balance de los servicios operativos del Consorcio desde el 2009 hasta la actualidad y las cifras “no podrían ser más preocupantes”. Con lo que llevamos de año los bomberos provinciales han trabajado en más de 1.800 incendios rurales y forestales, 500 servicios más que el mismo periodo de 2011. “Una situación que va en aumento año tras año hasta el punto de haber realizado 850 servicios más de estas características que en el mismo periodo de 2009”.

 


Industrial_Fontestad_miniEl Director Técnico también ha hecho hincapié en las cifras de incendios industriales. “Desde que entramos en 2012 hemos trabajado en 74 incendios de industrias, algunos de ellos tan importantes como el que sufrió la empresa Fontestad hace dos semanas. Hace un año por estas fechas la cifra de incendios industriales era de 47, así que en 2012 ya hemos realizado casi el doble de estos servicios”. También los incendios urbanos se han disparado, pasando de 951 a 1.126 de enero a mayo.


“Desde el Consorcio estamos preocupados por este notable aumento de los servicios y por cómo puede desarrollarse la próxima campaña forestal. En este sentido hacemos un llamamiento a la precaución en nuestros montes y entorno y animamos a la colaboración de los ciudadanos”, ha finalizado.

 

Vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=7gNSDPIGNW8&feature=autoplay&list=UUGLv7wY2Z9afPVch5iAD8EA&playnext=1