crossPaterna20101108-mini.jpg08 noviembre  2010.- Vicente Juan García Beneito, del parque de bomberos de La Muntanya de Cocentaina, se ha alzado este sábado con la victoria por partida doble del XXIII Cross Autonómico de Bomberos y el IX Cross de Bombers Paterna 2010 que organiza el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia a través de la Comisión de Deportes.

 

Ya puedes consultar las fotos en

http://www.flickr.com/photos/sonaladipu/5169131429/in/photostream/

http://www.flickr.com/photos/sonaladipu/5169742258/in/photostream/

 

García Beneito compartió el podio del XXIII Cross Autonómico de Bomberos con Jorge March Soriano, del parque de Sagunt, y Daniel Amat Asensio, de la UME (Unidad Militar de Emergencias). Por lo que respecta al IX Cross de Bombers Paterna 2010, Garcia Beneito estuvo acompañado nuevamente en el podio por Jorge March Soriano y por Santiago García Soria, del parque de Cuenca. Esta nueva edición de la competición de la Cross de Paterna contó una vez más con la presencia de bomberos venidos de toda la Comunidad Valenciana, así como de otras provincias vecinas como Murcia, Teruel o Cuenca. 

 

Por equipos Valencia Nord fue el primer clasificado con 190 puntos, seguido del equipo de Alzira, con 165, y de Paterna, con 156 puntos. Por lo que respecta a la clasificación de los participantes del Consorcio, Jorge March Soriano volvió a conseguir una copa esta vez como número uno de la organización provincial, seguido de Juan Carlos Alberto González y de José Claudio García Medina.

En total 138 bomberos participaron de esta competición que organiza el Comité de Deportes del Consorcio con la colaboración de la Diputación de Valencia y de los Ayuntamientos de Paterna y L’Eliana. El recorrido, de ocho kilómetros, transcurrió por la zona declarada de reserva natural del Plantío (La Cañada, Paterna).

El gerente del Consorcio Provincial, Miguel Tatay, estuvo presente durante la carrera y fue el encargado de entregar los respectivos trofeos a los ganadores, junto a representantes de los dos consistorios copatrocinadores.