Tarazona destaca “el importante esfuerzo de nuestros efectivos que en ningún momento bajan la guardia y trabajan las 24 horas del día al servicio del ciudadano”

 

 

03 de enero de 2012.- Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han atendido un total de 12.803 servicios de emergencia durante 2011 de los cuales 5.841 han sido incendios, 2.640 salvamentos, 3.043 prevenciones y 1.280 falsas alarmas, según el Sistema de Información para la Gestión de Emergencias (SIGE).

 

 

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos y diputado provincial, Francisco Tarazona, ha hecho balance de los servicios atendidos a lo largo de este pasado año y ha destacado “el importante esfuerzo de nuestros efectivos que en ningún momento bajan la guardia y trabajan las 24 horas del día al servicio del ciudadano”.

 

Tarazona ha destacado las 3.528 actuaciones que han llevado a cabo en incendios rurales y forestales, en colaboración con los servicios de emergencia de la Generalitat, las Brigadas Rurales de Emergencia y las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia. De estos, 3.315 han sido incendios de matorrales que se han producido por diferentes causas a lo largo de toda la provincia y 145 incendios forestales.

 

El presidente delegado del Consorcio también ha destacado los 3.043 servicios de prevenciones y asistencia técnica a entidades externas como empresas que precisan formación de sus trabajadores en situaciones de emergencia y simulacros. Durante su intervención, Tarazona ha subrayado además la prevención a los ayuntamientos con motivo de fiestas populares, como castillos de fuegos artificiales, mascletaes y fallas, de los que ha destacado las 1.342 actuaciones con previsión de fuego.

 

Además, el Consorcio ha atendido 2.183 incendios urbanos y 129 incendios industriales, 821 accidentes de tráfico, 938 rescates y salvamentos de victimas y 881 servicios auxiliares y saneamientos varios.