Francisco Tarazona: “Al igual que desde el Consorcio seguimos atendiendo de manera eficiente todas las emergencias, esperamos que las administraciones sigan cumpliendo con sus compromisos económicos”

 

Arai009913 de abril de 2012.- Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia han atendido un total de 4.133 servicios de emergencia durante el primer trimestre de 2012, un 10,5% más que el mismo periodo del año pasado. De estos, 2.227 han sido incendios, 567 salvamentos, 927 prevenciones y 412 falsas alarmas, según el Sistema de Información para la Gestión de Emergencias (SIGE).

 


El presidente delegado del Consorcio de Bomberos y diputado provincial, Francisco Tarazona, ha hecho balance de los servicios atendidos a lo largo de estos tres primeros meses del año y ha destacado “la gran labor que desempeñan los bomberos”. En este sentido ha afirmado que “no podemos dejar que la crisis merme el trabajo de nuestros efectivos. Al igual que desde el Consorcio seguimos atendiendo de manera eficiente todas las emergencias, esperamos que las administraciones sigan cumpliendo con sus compromisos económicos”.


Tarazona ha destacado las 1.377 actuaciones que han llevado a cabo en incendios rurales y forestales, un 35,7% más que el año pasado. El diputado provincial ha destacado que un 35% de estas intervenciones han contado con la colaboración de las Brigadas Rurales de Emergencia de la Generalitat, medios aéreos y con las Brigadas Forestales de la Diputación de Valencia.


Por lo que respecta a incendios urbanos e industriales, la cifra de intervenciones asciende a 850 “servicios que, junto con los 206 rescates de personas y 194 accidentes de tráfico, requieren no solo la pericia y la buena técnica del bombero sino un trato muy cuidadoso con la víctima”. “En muchos de estos servicios es igual de importante el trabajo puro y duro del bombero como el saber transmitir tranquilidad a la victima y tratarla de manera impecable”, ha subrayado Tarazona.


El presidente delegado del Consorcio también ha destacado los 927 servicios de prevenciones y asistencia técnica a entidades externas como empresas que precisan formación de sus trabajadores en situaciones de emergencia y simulacros. Durante su intervención, Tarazona ha subrayado además la prevención a los ayuntamientos con motivo de fiestas populares, como castillos de fuegos artificiales, mascletaes y fallas, de los que ha destacado las 490 actuaciones con previsión de fuego.