El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado hoy en su Asamblea General el proyecto para la implantación de la transparencia de la entidad dependiente de la Diputación de Valencia.

Desde el Consorcio se consideró dar un nuevo impulso al proyecto y adaptarlo a la actual legislación, definiendo un proceso de elaboración y seguimiento de la información, que se publicará en la web del organismo público, mostrando especial atención a los contenidos.

Del mismo modo, se definirá un procedimiento que permita el derecho de acceso a la información, se impulsará el fomento de la transparencia y se concretarán las publicaciones sobre prevención y extinción de incendios y salvamento. Además, el Consorcio difundirá estos compromisos al personal de la institución y de las entidades consorciadas, con el objetivo de promover la participación ciudadana.

La Asamblea del Consorcio también ha abordado la aprobación de las Cuentas Generales del ejercicio 2014, que ha contado con la abstención de los municipios de Villalonga, Xeraco y Siete Aguas, quienes “no aprueban la actuación del Consorcio” y han añadido que “se reclamaría la deuda”.

El presidente delegado del Consorcio de Bomberos, Francisco Tarazona, ha explicado que “el punto a votar corresponde a la aprobación de la documentación, separado de la forma en la que se ha gestionado” y ha añadido que “hemos reducido la deuda gracias al compromiso de pago de la Generalitat y al respaldo continuo de la Diputación de Valencia, que nunca nos ha fallado”.