También se han publicado 16 plazas de promoción interna y movilidad para cabos y sargentos

Tarazona: “Era necesario cubrir los puestos de los bomberos que han empezado a jubilarse para seguir ofreciendo un servicio de calidad”

El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado hoy el anuncio del Consorcio Provincial de Bomberos sobre las bases de la convocatoria para la cobertura de 54 plazas de bombero – conductor. Para el presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, se trata de una convocatoria “esencial para mantener la estabilidad del colectivo porque era imprescindible cubrir los puestos de los bomberos que han empezado a jubilarse y reorganizar la plantilla con los efectivos que por edad empiezan a pasar a segunda actividad. Era necesario para seguir ofreciendo un servicio de calidad”.

Las 54 vacantes, de grupo C subgrupo C1, son de funcionarios de carrera y se encuadran dentro de la escala de la administración especial, subescala de servicios especiales, clase de extinción de incendios y salvamento. Las plazas se relacionan con las que constan en la oferta de ocupación pública vigente según el plan de ordenación de Recursos Humanos del Consorcio.

El sistema de selección será de oposición libre, seguido de un curso selectivo de carácter eliminatorio, según lo establecido en el artículo 28 de la Ley 7/2011, de 1 de abril, de la Generalitat, de los Servicios de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la Comunitat Valenciana (SPEIS). De conformidad con lo que dispone la citada Ley en su artículo 30.2, un tercio de dichas plazas -18- se reservan al turno de movilidad, siendo las restantes de turno libre.

También el BOP publica hoy los anuncios del Consorcio para la cobertura de cinco plazas de sargento y once plazas de cabo, pertenecientes al grupo de titulación B, ambas ofertas de promoción interna y movilidad. Dichas convocatorias son de funcionarios de carrera e igualmente encuadradas en la escala de la administración especial, subescala de servicios especiales de SPEIS.

El sistema selectivo en ambos procesos es de concurso – oposición, seguido de un curso selectivo de carácter eliminatorio, según los términos establecidos en el artículo 28 de la Ley SPEIS. Se destinarán tres plazas al turno de movilidad en el caso de la convocatoria para cabos, y una plaza al turno de movilidad en el caso de la convocatoria para sargentos.

Bases