10 de enero de 2012.- La Presidencia del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha aprobado una modificación puntual de su organigrama. Una reforma que surge para “reforzar la prevalencia de la dirección técnica en todos aquellos procesos administrativos en los que se ha evidenciado esta necesidad” según destaca el Director Gerente, Manuel Álvaro.

 

Esta modificación de la relación de puestos de trabajo, que se enmarca dentro de la primera fase del proyecto “Prometeo” adoptado por la Gerencia para esta legislatura, está “encaminada a dotar de un mayor impulso a las capacidades directivas del Cuerpo de Bomberos a través del refuerzo de determinados puestos de trabajo y se refleja en dicho Plan de Trabajo”, apunta Álvaro.

 

De este modo se han aprobado cuatro Decretos a través de los cuales se modifica el organigrama del Consorcio, se reorganiza la Dirección Técnica y los Servicios Administrativos y se modifica el puesto de Gerente, que pasa a ser personal laboral de Alta Dirección.

Dichos cambios, que han sido expuestos a la Mesa General de Negociación del Consorcio, determinan que Contratación y Patrimonio y Almacén pasarán a depender de la Sección de Apoyo Logístico, el Servicio de Recursos Humanos dependerá a partir de ahora de la Dirección Técnica, el Negociado de Nóminas y Seguridad social del Servicio de recursos Humanos y la Sección de Informática y el Registro General pasará a depender directamente de la Gerencia.

Por lo que respecta a la reorganización de la Dirección Técnica, se ha aprobado la designación de Salvador Ballesta como Director Técnico, en previsión de la jubilación de quien hasta la fecha ocupaba dicho cargo, Rafael Martínez. Por su parte, Martínez Alzamora pasará a ocupar el puesto de Responsable de Planificación y Modernización.

Por último, el puesto de Secretario pasa a denominarse de Secretario-Interventor, designando además a este cargo el de Responsable de la Asesoría Jurídica, y se modifica el puesto de Jefe de la Oficina Presupuestaria, que pasa a depender de la Secretaría-Intervención y jerárquicamente de Gerencia.