06 de noviembre de 2013.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha ratificado como uno de los mejores servicios de rescate en accidentes de tráfico a nivel mundial al conseguir la cuarta plaza en el World Rescue Challege. El encuentro, que se ha celebrado en Clearwater (Florida, EEUU), ha reunido a una treintena de equipos de excarcelación de todo el mundo para conseguir técnicas de rescate más rápidas y seguras.

 

 

“Los bomberos valencianos han demostrado una vez más que el Consorcio está a la altura de los mejores servicios de rescate en accidentes de tráfico del mundo. Llevamos varios años situándonos entre los ocho mejores y es gracias al esfuerzo de todos por mejorar en este tipo de servicios de emergencia que, lamentablemente, copan nuestra actividad diaria”, ha destacado Francisco Tarazona, presidente delegado del Consorcio de Bomberos de Valencia. “Quiero felicitar al equipo y al resto de efectivos porque en la excarcelación un minuto puede salvar una vida y los bomberos del Consorcio son profesionales comprometidos con su trabajo”.

 

El equipo que ha representado al ente provincial también ha conseguido la tercera posición en la maniobra compleja -de 30 minutos de duración y con dos heridos atrapados- y la cuarta posición en la maniobra rápida -10 minutos y con un herido crítico atrapado-. Como novedad este año se ha realizado una maniobra limitada de material, de 20 minutos, sólo con herramientas manuales, eléctricas y neumáticas. En este ejercicio han conseguido la onceava posición. Los bomberos del Consorcio han quedado además cuartos como mejor mando, mejor sanitario y mejor equipo técnico.

Los efectivos valencianos han sido, junto a los tres equipos de bomberos de la Generalitat de Catalunya, los únicos representantes españoles. Tarazona también ha felicitado en nombre del Consorcio al equipo de la Generalitat de Catalunya – Terrassa, que ha quedado tercero. El título de campeón del mundo es para Royal Berkshire y la segunda posición ha sido para South Wales. Para el diputado provincial “es importante subrayar el gran nivel que tienen los bomberos españoles, que ya están a la altura de los ingleses, cuna de las técnicas de rescate en carretera”.

 

Fotos: http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157637375761566/