El equipo que representa al Consorcio compite este fin de semana en la séptima edición de Grimp Day

 

Grimpday2_070611_mini09 de mayo de 2012.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participará el próximo sábado 12 de mayo en el séptimo encuentro de rescate en vertical. Esta competición se realiza cada año en la Ciudadela de Namur (Bélgica) y reúne a los equipos más especializados a nivel internacional en salvamentos de este tipo.

 

Es el segundo año consecutivo que el Consorcio disputa en esta competición en la que reúnen a policías, soldados, bomberos y cuerpos de rescate de diferentes países. Un total de 30 equipos distintos competirán en un espacio natural durante un día entero.


Este año, el equipo del Consorcio estará acompañado por el grupo de Bomberos de la ciudad de Barcelona, siendo los dos únicos equipos que representen a España en esta séptima edición europea.

 

“Lo importante es mantener la víctima a salvo”

 

Los efectivos del Consorcio llevarán a cabo cinco rescates consecutivos y sin descanso, cargando con un equipo de hasta 18 kilos por persona. “Cada prueba finaliza cuando la víctima se encuentra a salvo, dentro de la ambulancia y todo el material ha quedado recogido. Los jueces evalúan sobre todo la seguridad nuestra y de la víctima, la eficacia y la rapidez de los salvamentos, así como el trabajo del sanitario y las pruebas técnicas correspondientes”, ha señalado Xavi Calabuig, jefe del equipo.

 

Calabuig, que repite un año más como mando, estará acompañado por Fran Benjumea, como sanitario, Germás Borrás, Gerard Vila y Vicent Ciscar, como bomberos. También viajan con ellos Patricia Soriano, que hará las funciones de la víctima, Víctor Porras como reserva del grupo, y Álvaro Tur, jefe de Parque de Gandia.

 

El grupo que representa al Consorcio de Valencia se estrenó por primera vez en la pasada edición del Grimp Day, consiguiendo quedar en el puesto número 15 de la clasificación. Todo ello un mes después de participar en el II Encuentro Nacional de Rescate Urbano en Altura, organizado por el ente provincial y que tuvo lugar en la ciudad de Cullera. En dicho encuentro lograron el tercer puesto de la clasificación general y títulos al mejor mando, mejor sanitario y mejor maniobra estándar.

 

 

 

Álbum de fotos Grimp Day 2011:

 

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157629648653646/