CPBV_FormacionUME_20110622-mini22 junio 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, a través de su Sección Forestal, está llevando a cabo unas jornadas teórico-prácticas de formación conjunta para el Batallón de Intervención en Emergencias III de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Bétera.

 

Estas jornadas, coordinadas por el Consorcio y la Dirección General de Prevención Extinción de incendios y Emergencias de la Generalitat, persiguen un doble objetivo. Por un lado dar a conocer la sistemática de trabajo del Consorcio en la construcción de grandes tendidos de mangueras, el apoyo con autobombas a la aplicación de fuego técnico y operaciones de cierre de perímetro en un incendio forestal, y por otro mejorar la coordinación entre los mandos del la UME y los bomberos que han de trabajar juntos en grandes incendios forestales.

 

 

Las jornadas, impartidas por personal de la Sección Forestal del Consorcio, se vienen realizando desde principios de mes y hasta el próximo viernes 24 de junio en las instalaciones de la UME en Bétera. Raúl Quilez, técnico de coordinación forestal y voluntariado del Consorcio, ha destacado la importancia de “trabajar de forma coordinada ante un incendio forestal, ya que incrementa el rendimiento de las operaciones de extinción de incendios y repercute en una mayor seguridad de todos los efectivos”.

 

Estas clases teórico prácticas están dirigidas a los todo el personal operativo de la UME así como a los mandos del Consorcio en lo relativo al apartado de seguridad y coordinación. En este sentido la formación se ha centrado en analizar, bajo el prisma de la seguridad, los últimos grandes incendios forestales que se han producido en la provincia y en donde ambos organismos han trabajado de forma conjunta.

 

Es la primera vez que se realizan jornadas de esta naturaleza en donde participan las siete Secciones Operativas del Batallón de Bétera, aunque ya se han realizado otras jornadas de coordinación y reconocimiento del terreno entre Consorcio y la UME.

 

Ya puedes consultar las fotos

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157626895341807/