Un equipo del Consorcio ha participado este fin de semana en la séptima edición de Grimp Day

Mañana viajan a Ibiza para participar en unas jornadas nacionales de rescate


Grimpday2012_mini15 de mayo de 2012.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha participado este fin de semana en el séptimo encuentro europeo de rescate en vertical. Es la segunda vez que un equipo del Consorcio participa en este encuentro que este año ha reunido a 30 de los mejores equipos de rescate en altura a nivel europeo.


En dicha competición, que ha tenido lugar en el espacio natural de la Ciudadela de Namur (Bélgica), se han dado cita bomberos de todas partes de Europa, además de policías, soldados y cuerpos especiales de rescate.

 

Los efectivos del Consorcio han realizado seis rescates consecutivos en los que ha primado mantener a salvo a la víctima y trabajar con los máximos criterios de seguridad. El equipo, capitaneado por Xavi Calabuig, bombero del parque de Gandía, ha contado con la participación Fran Benjumea, como sanitario; y Germán Borrás, Gerard Vila y Vicent Ciscar, bomberos de los parques de Alzira, Xàtiva y Gandia. También han viajado con ellos Patricia Soriano, bombera del parque de Requena; Víctor Porras, del parque de Ontinyent; y Álvaro Tur, jefe de Parque de Gandia.


Jornadas nacionales de Rescate Vertical en Ibiza


Mañana este mismo equipo partirá hasta la isla de Ibiza para participar en las Jornadas técnicas Nacionales de Rescate Vertical. Durante el encuentro se realizarán diferentes simulacros de rescate en medio urbano y natural, en los que los participantes deberán ejecutar técnicas avanzadas de rescate vertical.


Mañana, miércoles 16 de mayo, está previsto que asistan a la conferencia de Andrés García, master en Medicina de Urgencias de Montaña. Al día siguiente harán prácticas en la zona del Penyal de s’Àguila, en Sant Miquel, y el viernes realizarán unas maniobras de rescate urbano en altura en las murallas de Dalt Vila.

 

 

Álbum de fotos:

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157629739896384/

Video de Grimpday:

https://vimeo.com/42149590