El grupo del Consorcio, perteneciente al parque de bomberos de Gandía, ha conseguido ser el mejor equipo del mundo en la maniobra inmediata

Francisco Tarazona, presidente delegado del Consorcio, felicita al equipo en nombre propio y del presidente de la Diputación, Alfonso Rus


Equipo_Gandia_20110718_-_mini18 julio 2011.- El equipo del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha conseguido por segunda vez consecutiva la quinta plaza en la clasificación general en el World Rescue Challenge 2011, el Campeonato Mundial de Rescate de Víctimas en Accidente de Tráfico, que se ha celebrado en Wellington (Nueva Zelanda) del 13 al 17 de julio. Ya el año pasado un equipo del Consorcio consiguió el mismo título en el certamen internacional que tuvo lugar en Cork (Irlanda).

 

El primer lugar de la clasificación general ha sido para el equipo británico Royal Berkshire, el segundo ha recaído en el equipo australiano Werribee Fire Brigade y el tercer lugar lo ha conseguido el otro equipo español participante, Generalitat de Catalunya, pertenecientes al parque de Granollers.

 

Cabe destacar la primera plaza que el equipo del Consorcio ha conseguido en la maniobra inmediata –rescate de una víctima inconsciente en un máximo de 20 minutos–, el segundo lugar para David Malonda como mejor mando y el cuarto puesto para Pedro Barranco como mejor sanitario.

 

El equipo del Consorcio, que ha viajado a Nueva Zelanda con el patrocinio de la Diputación de Valencia y del M.I. Ajuntament de Gandía, se completa con los bomberos Pedro Rodilla, Sergio Gascó, Vicente Sala y Arcadi Peris, este último Jefe de Parque de Ontinyent.

 

El equipo del parque de Gandía también ha conseguido una novena posición como mejor equipo técnico, así como en las otras dos pruebas del certamen, de 30 minutos de duración. Han sido los representantes de la institución provincial por ser los ganadores en el campeonato interno que se celebró el pasado mes de marzo en Valencia y quedar terceros en el encuentro nacional que organizó el Consorcio junto con la Asociación Profesional de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) el pasado mes de abril en Cullera.

 

El presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ha trasladado “nuestra más sentida felicitación, en nombre del presidente de la Diputación, Alfonso Rus, de la corporación provincial y del mío propio, por los magníficos resultados conseguidos por el equipo de Gandía”, al tiempo que ha agradecido “el trabajo que día a día realizan los efectivos del Consorcio por ser mejores en su trabajo diario y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

 

Tarazona también ha destacado la labor que desde el Consorcio de Bomberos y la Diputación de Valencia se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y ha recordado el “enorme esfuerzo” que supuso para la organización del VII Encuentro nacional en Rescate en Accidentes de Tráfico.

 

Puedes ver el vídeo de sus maniobras en: