El  Consorcio asiste al United Kingdom Rescue Challenge por ser sede organizadora del próximo certamen nacional

equipoXativa20101006-mini.jpg

06 octubre 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha participado en el United Kingdom Rescue Challenge, el Campeonato nacional de Excarcelación en su edición inglesa, que se ha disputado en Hampshire (Inglaterra) los días 2 y 3 de octubre. Se trata de un certamen anual que ha reunido cerca de cincuenta equipos de bomberos de todo el Reino Unido especializados en técnicas de excarcelación – liberación y extracción con seguridad de personas atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico-.

El Consorcio de Bomberos de Valencia ha sido uno de los tres equipos no ingleses asistentes al certamen, junto a dos grupos más procedentes de Alemania y Austria. Es la segunda vez que el Consorcio participa en este encuentro, en esta ocasión invitado por ser la sede organizadora del VII Encuentro nacional en Rescate en Accidentes de Tráfico, que tendrá lugar en el mes de abril en Cullera.

El equipo que ha representado al Consorcio pertenece al parque de bomberos de Xàtiva (el cuarto clasificado en el campeonato interno) y lo forman Rafael Audi como mando, Gerard Vila, Antonio Asturiano, Joaquín Juarez y César Oroval como bomberos y Mª José Morant como sanitaria.

Los de Xàtiva realizaron una maniobra estándar en la que disponían de 20 minutos para liberar a una víctima atrapada que se encontraba consciente. Desde la organización del certamen han valorado muy positivamente la actuación del equipo valenciano, lo que le ha valido para ser invitado al encuentro nacional de Austria del próximo año.

El United Kingdom Rescue Challenge se ha caracterizado por la incorporación de vehículos pesados en los ejercicios, así como por contar con cuatro escenarios simultáneos para la realización de las maniobras. Además, y como novedad, los participantes han podido disponer de una zona de prácticas de workshop donde los bomberos han contado con los vehículos pesados retirados de las maniobras para trabajar con sus equipos de excarcelación y poner en práctica nuevas técnicas.

 

Ya puedes consultar las fotos en

http://www.flickr.com/photos/sonaladipu/5082045343/in/set-72157624572729120/

http://www.flickr.com/photos/sonaladipu/5082045567/in/set-72157624572729120/