• Los equipos de rescate vial de Xàtiva y de Sagunto asisten para perfeccionar sus técnicas
  • Ambos jefes de equipo reciben los títulos de primer y segundo mejor mando en la maniobra estándar

 

foto_familia_en_Austria_-_2609201126 de septiembre de 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha participado en el Internationale THL Tage, campeonato de excarcelación a nivel internacional que se ha disputado en Zirl (Austria) los días 16 y 17 de septiembre. Se trata de la segunda edición de este certamen organizado por el departamento de bomberos voluntarios de Zirl y que ha acogido a un total de 13 equipos provenientes de España, Inglaterra, Luxemburgo y Alemania.

 

Los equipos que han representado al Consorcio pertenecen al parque de bomberos de Xàtiva y de Sagunto. El grupo de Xàtiva ha estado formado por Rafael Audi, como mando, Gerard Vila, Joaquín Juárez y Toni Asturiano, como bomberos, y Arancha Monedero, perteneciente al SAMU de Castellón, como sanitaria.

 

 

 

Por su parte, el equipo de Sagunto lo han integrado José María Matamoros, como mando, Helios Martín de Vidales, Joan Miquel Gómez y Ricardo Collado como bomberos (estos dos últimos han participado en este grupo en sustitución de Andrés Romero y Mario Polo, miembros del equipo), y Mª José Morant, también de SAMU de Castellón, como sanitaria.

 

Es la primera vez que el Consorcio asiste a este certamen, que se suma a las numerosas participaciones que realizan en campeonatos a nivel internacional. “Ambos equipos hemos competido con un componente menos del que marcaba el reglamento del certamen por el esfuerzo económico que suponen estos campeonatos pero aún así estamos contentos con los resultados obtenidos“ ha destacado Mario Polo, del equipo de Sagunto.

 

 

Dos maniobras, rápida y estándar


Los equipos participantes habían de demostrar sus cualidades en dos tipos de pruebas. La rápida, que consistía en rescatar a un accidentado con pronóstico muy grave y en el que solo disponían de 10 minutos de tiempo, y la estándar, donde la víctima presentaba menor gravedad en sus lesiones y la extracción debía ser más segura. En esta maniobra, de 20 minutos de duración, los equipos tenían que realizar un gran hueco en el coche utilizando herramientas de corte y separación para premiar la calidad de manipulación y tratamiento de la víctima.

 

 

Rafael Audi ha recogido el título de mejor mando en la maniobra rápida y segundo en la maniobra estándar. Además, el equipo de Xàtiva ha conseguido el segundo puesto en la maniobra estándar. Mientras, el equipo de Sagunto se ha alzado con el quinto lugar en la maniobra estándar y José María Matamoros ha recogido el título al cuarto mejor mando en dicha maniobra.

 

Ya puedes ver las fotos en:

http://www.flickr.com/photos/consorciobomberosvalencia/sets/72157627631766103/