El Consorcio asiste como único equipo invitado al Scottish Challenge desde 2007


EquipoSagunto20100602-mini.jpg02 junio  2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participa como único equipo invitado en el Encuentro en Rescate en Accidentes de Tráfico escocés, el Scottish Challenge, que se disputa el 4 y 5 de junio en Glasgow (Escocia). Se trata de un certamen anual que reúne a más de treinta equipos de bomberos de toda Escocia especializados en técnicas de excarcelación – liberación y extracción con seguridad de personas atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico-.

El Consorcio de Valencia asiste a este certamen desde 2007 a raíz de las buenas relaciones entabladas entre ambos grupos en el mundial de Excarcelación en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en el año 2006. Desde el Comité de Encuentros de Excarcelación de Valencia (COMENEX) destacan la “importancia de aprovechar oportunidades como esta para intercambiar conocimientos, aprender nuevas técnicas y poder aplicarlas en nuestro trabajo diario, en intervenciones reales” al tiempo que se han mostrado “especialmente satisfechos de asistir a este evento año tras año porque Escocia es el principal referente internacional en rescates en accidentes de tráfico”.

El equipo que representará al Consorcio en la expedición pertenece al parque de bomberos de Sagunto y lo forman José Maria Matamoros, como mando, Helios Martín, Mario Polo y Andrés Romero como bomberos y Eva Suchal como Sanitaria. Además estarán acompañados por la sanitaria María Segura y por Pepe Ortiz como representante del COMENEX.

El equipo partirá mañana jueves desde el aeropuerto del Altet en dirección a Glasgow. Ya el viernes realizarán una visita guiada por las instalaciones centrales de bomberos situadas en Hamilton y el sábado participarán en el certamen con la realización de una prueba estándar., en la que dispondrán de 20 minutos para liberar a una víctima que se encuentra consciente.