El Consorcio presentará la candidatura de Valencia como sede para el próximo año

 

Tarragona20100510-mini10 de mayo, 2010.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia participa en el VI Encuentro en Rescate en Accidentes de Tráfico, que se disputa los días 11, 12 y 14 de mayo en Tarragona.

Este certamen con carácter anual reúne a los mejores expertos en excarcelación, es decir, en la liberación y extracción con seguridad de personas que hayan podido quedar atrapadas en el interior de un vehículo como consecuencia de un accidente de tráfico.

El principal objetivo de estos encuentros, con independencia del puesto alcanzado, es aprender nuevas técnicas adquiridas a través del entrenamiento y la formación, y aplicarlas en las intervenciones reales mejorando notablemente la resolución en los rescates ante accidentes de tráfico.

El Consorcio Provincial, tres veces campeón nacional en Excarcelación, aprovechará este cita para presentar la candidatura de Valencia como sede del VII Encuentro en Rescate en Accidentes de Tráfico, el próximo año.

El equipo que representará al Consorcio en Tarragona pertenece al parque de bomberos de Paterna y lo forman Paco Codina, como mando, Fran Benjumea, como sanitario, y los bomberos Juan Beas, Roberto Haya, Ricardo Collado y Juan Carrión. El equipo del Consorcio estará acompañado por el Comité de Encuentros para dar soporte técnico al equipo.

El encuentro consta de dos pruebas, una estándar y otra compleja, en las que los 25 equipos participantes mostrarán sus habilidades. En la primera maniobra, la estándar, cada equipo dispone de 20 minutos para liberar a una víctima que se encuentra consciente. En la prueba compleja el tiempo es de 30 minutos y son dos las víctimas a salvar, un herido grave y otro atrapado.

El programa del encuentro se completa con unas jornadas formativas donde se  analizarán y presentarán nuevas técnicas de salvamento. Además, este año como novedad los participantes podrán asistir a una prueba de impacto de vehículos en directo.

Los tres primeros clasificados en este certamen participarán del encuentro mundial de Excarcelación que este año se celebrará en Irlanda del Norte.

 

http://www.flickr.com/photos/sonaladipu/4947962559/in/set-72157624572729120/