En Gandia se preparan para participar en el II Encuentro de Rescate Vertical que tendrá lugar en Cullera el próximo mes de abril

 

RescateVertical_20110114-mini.jpg17 enero 2011.– Catorce bomberos del Consorcio Provincial se han unido en dos grupos para especializarse en rescate vertical y poder afrontar con todas las garantías de seguridad tanto para la víctima como para los efectivos situaciones de riesgo tales como barrancos, andamios, atrapados en grúas o huecos de ascensor.

Esta nueva unidad de rescate se ha creado con motivo VII Encuentro Nacional de Rescate en Accidentes de Tráfico y del II Encuentro Nacional de Rescate Vertical, que organiza en Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y que tendrá lugar en Cullera del 26 al 29 de abril. En el parque de Gandia se ha dispuesto una torre de 14 metros de altura (5 pisos) donde pueden entrenarse y adquirir la destreza necesaria para poder actuar con total tranquilidad en situaciones extremas.

El pasado viernes recibieron la visita de la Asociación de Rescate Vertical Nacional, quienes pudieron observar cómo evolucionan los equipos del Consorcio.