El pasado sábado 15 de noviembre se celebró el XXVII Cross autonómico de Bomberos y XIII Cross Bombers Paterna. Una competición que un año más organiza la Asociación Recreativa, Cultural y Deportiva de Bomberos de Paterna y la Comisión de Deportes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia y que esta edición, por tercera consecutiva, tiene una finalidad solidaria.

En total se recogieron cerca de 500 kilos de alimentos básicos –arroz, pasta y leche- que aportaron los 144 corredores en el momento de su inscripción, además de bomberos y amigos y que se sumaron a la iniciativa. “Un año más hemos entregado lo recaudado a los responsables de Caritas de la iglesia de Santa Rita de Paterna”, han destacado los organizadores. “Queremos agradecer a todos los compañeros y amigos su ayuda y sus ganas para realizar una nueva edición del cross. Como no a las autoridades y patrocinadores que sin su colaboración sería imposible llevarlo a cabo año tras año”.

Nuevo trofeo a los parques

Como novedad en esta edición se ha creado el trofeo a los parques. “Se ha premiado al equipo / parque cuyos corredores han terminado la carrera de manera más numerosa. El equipo ganador ha sido Ontinyent y el premio ha sido un jamón”.

El ganador este año del XIII Cross de Paterna fue Jorge March Soriano, del parque de Moncada, con un tiempo de 29 minutos y 16 segundos. Tras él entro en la meta Francisco Conesa Castejón del equipo Aena Alicante empleando un tiempo de 29 minutos 43 segundos y en tercer lugar acabó la carrera Judit Lerma Buleo perteneciente a la UME con un tiempo de 29 minutos 57 segundos.

Por lo que respecta a la clasificación del XXVII Cross Autonómico de Bombers quedo de la siguiente forma: primero fue Jorge March Soriano (Moncada), segundo Francisco Conesa Castejón (Aena Alicante) y tercero Paco Aguado Llorens (Paterna).

Por último la clasificación por equipos fue la siguiente: primeros fueron los compañeros de Aena Alicante con un total de 45 puntos, segundos la UME con 56 puntos y tercero muy cerca de los segundos el parque de Ontinyent con 57 puntos.

Álbum de fotos