El presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ha asegurado que tanto él como la Diputación de Valencia, de la que es diputado, “estaremos siempre al lado de los bomberos porque estáis trabajando por la sociedad, cuando suena la sirena salís corriendo a salvar una vida y eso no tiene precio”. “Por eso, a pesar de que son momentos difíciles, siempre lucharemos por vosotros”.

 Así se ha pronunciado Tarazona en el acto de celebración del 25 aniversario del parque de l’Eliana, que atiende las comarcas del Camp de Túria y Los Serranos. Un encuentro que ha contado con la presencia de la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias de la Generalitat, Irene Rodríguez, y con numerosos alcaldes y concejales de la zona, así como representantes de la Policía Local, la Guardia Civil y un gran número de efectivos del Consorcio.

Tarazona ha recordado los “trágicos incendios forestales” que afectaron a esta zona en el verano del 2012 y que “demostraron la gran capacidad de trabajo y compromiso de los efectivos del parque de l’Eliana”. El diputado provincial también ha remarcado el “espectacular incremento de trabajo para los bomberos en esta zona por el gran número población que se ha registrado en los últimos años, sumado a las principales autovías que atraviesan la zona, y la gran actividad empresarial”.

Por su parte, el jefe de parque de l’Eliana, Antonio Merchán, ha querido agradecer “el trabajo de todos los bomberos que han formado parte de este parque, tanto a los que están ahora como a los que ya no están, bien porque se han jubilado, fallecido o se han desplazado a otros parques”. Merchán también ha agradecido el apoyo de la Dirección del Consorcio y ha destacado el volumen de trabajo del parque, con una media de 1.000 servicios al año entre rescates, incendios y prevenciones.

Por último Tarazona y Rodríguez han descubierto una placa conmemorativa y han entregado dos metopas al director del centro comercial Carrefour de l’Eliana y al responsable de servicios, Andrés Ortega y Carlos Fraga, que han patrocinado el almuerzo de la celebración.