Francisco Tarazona: “Es necesario que los procesos del Consorcio estén bien diseñados y respondan a las necesidades tanto de la institución como de los ciudadanos”


La finalidad de estas reuniones es “que analicen su trabajo diario y aporten propuestas para mejorarlo y agilizarlo, y fomentar el trabajo entre departamentos”


EquiposdeMejora1-mini_1909201119 septiembre de 2011.- Hoy ha empezado la primera tanda de las reuniones que llevarán acabo los Equipos de Mejora designados por el Comité de Calidad del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Se trata de grupos formados por personal de todos los departamentos y parques que realizarán periódicamente reuniones por mejorar los procesos de trabajo.

 

Según Francisco Tarazona, presidente delegado del Consorcio, “la administración electrónica no es simplemente adaptarnos tecnológicamente. Lo importante es que estemos preparados para dar respuesta a las demandas de los ciudadanos y nuestros empleados. Por ello es necesario que los procesos del Consorcio estén bien diseñados y respondan a las necesidades tanto de la institución como de los ciudadanos”.

 

EquiposdeMejora2-mini_19092011Así, y a raíz de la inminente implantación de la Administración Electrónica, surge el pasado 14 de junio el Comité de Calidad del Consorcio formado por miembros de la Dirección. Su objetivo, tal y como explica Tarazona, es velar por mantener una “administración de calidad, estableciendo objetivos y planes de mejora”.

 

De este modo, una de las principales funciones del Comité de Calidad ha sido la de promover estos Equipos de Mejora para que todos los departamentos trabajen conjuntamente. Según el presidente delegado, la finalidad de estas reuniones es “por un lado, que analicen su trabajo diario y aporten propuestas para mejorarlo y agilizarlo, y por otro, fomentar el trabajo entre departamentos”.

 

Desde el Comité de Calidad se han seleccionado seis temas o procesos administrativos sobre los que se han creado seis equipos: Facturación de proveedores, horas extra, permisos, facturas de las intervenciones, informes de intervención y prestación de servicios de asesoramiento y asistencia técnica.

 

Desde hoy y hasta el próximo lunes, cada Equipo de Mejora, formado por ocho personas cada uno, se reúne en las instalaciones centrales del Consorcio para analizar cada tema. Elaborarán una propuesta de mejora que presentarán al Comité de Calidad para su estudio y puesta en práctica.

 

“Nuestra intención es que la labor de cada Equipo de Mejora finalice no solo cuando se haya presentado una propuesta sino cuando la mejora se haya llevado a cabo”, ha finalizado Tarazona.