15 septiembre 2010.- El Presidente Delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, agradece el excepcional trabajo que han llevado a cabo durante estos días los cerca de 500 efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia que han trabajado activamente en la extinción de los incendios forestales.

 

Francisco Tarazona reconoce así la labor y el importante esfuerzo tanto de bomberos, cabos, sargentos y jefes de parque como coordinadores forestales, técnicos y oficiales que durante días han atendido los incendios declarados en los términos municipales de Ontinyent, Simat de la Valldigna, Barxeta y Rafelguaraf. También la inestimable ayuda del personal que voluntariamente ha acudido en ayuda de sus compañeros y se ha puesto a trabajar por el operativo.

En total, el Consorcio de Bomberos ha atendido 227 servicios entre los días 6 y 9 de septiembre, de los cuales 114 han sido servicios por incendios forestales. 485 efectivos han trabajado activamente en los servicios de esta semana y de estos 104 han sido personal de refuerzo de fuera de guardia y 63 bomberos voluntarios.

El Presidente Delegado del Consorcio reitera su agradecimiento al gran trabajo realizado por todos para atajar y controlar lo más rápidamente posible estos incendios.