Se ha abordado la creación de una Central de Compras siguiendo el modelo de la Diputación de Valencia

 

AsambleaConbe_2604201326 de abril de 2014.- El Salón de Plenos de la Diputación de Valencia ha acogido esta mañana la asamblea general de la Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España, ConBé.

 

Desde el pasado año el presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ostenta la vicepresidencia de la asociación, que reúne a los servicios de bomberos de toda España con el objetivo de defender y unificar los intereses comunes.

 

 

La asamblea, que se realiza de manera itinerante entre las sedes que componen el ConBé, ha estado presidida por el presidente que en la actualidad ostenta el diputado del Consorcio de Bomberos de Cádiz, Fernando García Navarro; por Tarazona y por el secretario y tesorero, Mariano Hernández Fernández, Inspector Jefe del Consorcio Provincial de Castellón.

 

La reunión de hoy ha servido para aprobar las cuentas del ejercicio 2012 y el presupuesto para el ejercicio 2013. Además, se ha analizado “el alcance y consecuencias para los servicios de extinción de incendios y salvamento del Proyecto de Reforma de Administración Local”, ha destacado Tarazona.

 

También se ha abordado cuestiones como “reivindicar las luces de emergencias o rotativos de color azul, como policía y guardia civil, que nos dé mayor autoridad en las carreteras cuando los vehículos de bomberos acuden a los servicios”, ha destacado Tarazona, “así como la creación de una Central de Compras siguiendo el modelo de la Diputación de Valencia”.

 

Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España

 

La asociación ConBé se constituye en Valencia el 12 de mayo de 2006 con el objetivo de “fomentar y defender la figura del Consorcio como entidad local de carácter supranacional para la gestión de emergencia en su ámbito territorial”, según ha destacado su presidente Fernando García.

 

Integrada inicialmente por 12 servicios miembros entre los que se encuentra el consorcio valenciano, en la actualidad son 19 las entidades asociadas: A Coruña, Alicante, Badajoz, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Gran Canaria, Guadalajara, Huelva, La Rioja, Málaga, Murcia, Tenerife, Toledo, Zamora y Valencia.

 

La Asociación de Consorcios y Servicios de Bomberos de España tiene la función de interlocutor ante organismos como de la administración general del Estado y la Federación Española de Municipios y Provincias. Con 4.663 bomberos y 194 vehículos, ConBé engloba a 2.373 municipios consorciados en toda España, cerca de 12 millones de habitantes.

 

Álbum de fotos