Copia_de_accidente_camin_metano_Riba-roja-20111027-2_mini27 de octubre de 2011.- El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha trabajado durante más de 10 horas en un accidente de un camión que ha volcado en el kilómetro 338 de la A-3, dirección Madrid, a la altura del polígono L’Oliveral de Ribarroja. El camión cisterna transportaba 20.000 litros de gas metano cuando su conductor perdió el control del vehículo y volcó por causas que se desconocen.


 

 

Efectivos de los parques de Paterna, Chiva, Burjassot, Catarroja y Torrent, así como los oficiales José Vicente Alonso y José Miguel Basset, trabajaron durante todo el día para controlar la pequeña fuga que había sufrido la cuba así como poder retirar el camión de la autovía y  restablecer la circulación que se vio interrumpida en ambos sentidos.

 

 

El conductor del camión resultó ileso en el accidente, registrado pasadas las 9 horas, y no resultaron implicados más vehículos. Aún así se estableció un perímetro de seguridad de 100 metros que hubo de ser ampliado según las necesidades del servicio.


 

Aproximadamente al mediodía llegaron las grúas para levantar el camión y llevarlo a una explanada cercana para allí hacer el trasvase del metano a otro camión cisterna pero al elevar el vehículo siniestrado se dieron cuenta de que tenía una rueda rota.


 

En ese momento deciden hacer el trasvase del gas ‘in situ’ pero al encontrarse con más dificultades a las 18 horas optan por cargar la cuba en una plataforma y llevarla a la empresa Pavasal, en el polígono industrial de Cheste, para poder extraer el metano. Finalmente a las 21 horas y tras escoltar al camión siniestrado, finaliza el servicio.