5 de noviembre de 2012.-

mesa_negociadora_05112012La Dirección del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha comprometido con los representantes sindicales a abonar antes del 31 de diciembre las horas extras pendientes así como cumplir con el paquete de medidas acordado el pasado mes de marzo.


 

El director gerente, Manuel Álvaro, ha informado a la Mesa que la Generalitat ha abonado este mes de octubre atrasos pendientes que han permitido pagar las horas extras realizadas hasta febrero y asegura que en el mes de noviembre se abonarán las horas extras de marzo hasta agosto. Además, se ha comprometido a pagar el resto de horas extras de 2012 antes de final de año.

 


En este sentido, desde la Dirección se ha transmitido un mensaje de tranquilidad. El director gerente ha asegurado que van a seguir velando por la viabilidad del Consorcio exigiendo a las administraciones consorciadas el cumplimiento del pago de su deuda. Así han afirmado que la Diputación de Valencia, entidad mayoritaria, ya ha efectuado los primeros contactos tanto con la Generalitat como con la Dirección del Consorcio para estudiar la mejor forma de afrontar la situación.


Por lo que respecta a la jornada anual de 2012 y la propuesta de realización de 24 horas adicionales a las contempladas en el cuadrante (según marca el decreto ley 20/2012), la Dirección ha propuesto a la Mesa Sindical que se destinen dichas 24 horas a formación en el 2013.


Para 2013 (obligación por ley de realizar 1.653 horas/37,5 semanales), la Dirección ha presentado a los representantes sindicales una propuesta de calendario de guardias para jefes de parque, oficiales, forestales y operadores de comunicaciones. Dicha propuesta se suma a las presentadas en la última mesa sindical para el personal operativo y que se sigue estudiando por los sindicatos.


Bases del Concurso de Traslados de Bomberos. La Dirección ha pedido a los diferentes sindicatos que presenten sus propuestas por escrito en el plazo máximo de una semana para elaborar dicho documento. Además, la Dirección ha informado de la redacción de una propuesta para el impulso de medidas de desarrollo profesional y la promoción interna.


Por último, en lo relativo a la paga extra de Navidad y la regulación de la Incapacidad Temporal Laboral, la Dirección sigue pendiente de cómo aborden ambos asuntos el resto de administraciones y en concreto la Diputación de Valencia y la Generalitat. En este sentido se ha comprometido a aplicar lo que resulte más favorable para el conjunto de los trabajadores.