Jesús Merino, del parque de Torrent, encabeza la expedición con cinco Olimpiadas a sus espaldas

La cita deportiva también servirá como homenaje a los policías y bomberos que fallecieron a raíz de los atentados del 11-S en su décimo aniversario


CPBV_OlimpiadasNY-mini18 agosto 2011.- La bandera del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ondeará el 26 de agosto en la ciudad de Nueva York en el acto de inauguración de las Olimpiadas de Policías y Bomberos 2011. Tras ella, once efectivos de la institución provincial desfilarán entre los cerca de 20.000 atletas que participarán en este evento deportivo exclusivo para bomberos y personal de las fuerzas del orden.

 

Jesús Merino, perteneciente al parque de Torrent, encabeza la expedición tras haber participado en cinco Olimpiadas de Policías y Bomberos. Lleva compitiendo de manera profesional desde el año 1986, participando también en los distintos Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa (Europolyb) que se han venido celebrando desde entonces y atesora en su palmarés gran número de medallas.

 

Merino competirá en esta ocasión en las modalidad de remo indoor. Irá acompañado de José Francisco Piró, del parque de Catarroja, en la modalidad de natación, y de David Torres, de Requena, en los 200 metros pista. Tanto Piró como Torres ya han participado en alguna competición deportiva de estas características.

 

Completan la expedición Carlos Martínez Godoy (parque de Xàtiva), Juan José Martínez Ruiz (Cullera) y Antonio Girona (Silla) en la modalidad de bicicleta todo terreno (BTT), José Juan Pastor (Ontinyent)  y Pepe Ortiz (Gandía) en triatlón, Cristy Merino (Chiva) en natación y Ciriaco Vicente Ausina (Pobla de Farnals) y Eduardo Valero (Chiva) en remo indoor. Todos ellos participan por primera vez en unas olimpiadas.

 

Las Olimpiadas de Policías y Bomberos de la ciudad de Nueva York, que se celebrarán del 26 de agosto al 5 de septiembre de 2011, coinciden con el décimo aniversario de los atentados del 11 de septiembre. Por ese motivo se han programado diversos actos de homenaje a todos los efectivos, tanto de policías como bomberos, que perdieron la vida en las labores de rescate de las víctimas.