• va
  • es
Inici/Prevenció/¿Qué hacer en caso de emergencia?

¿Qué hacer en caso de emergencia?

¿Qué hacer en caso de emergencia?

Los bomberos te pueden ayudar en caso de incendios, inundaciones, en accidentes de tráfico, accidentes eléctricos, en una explosión, un derrumbe o para evacuar con seguridad a personas impedidas. Si embargo, es muy importante que sepas cómo debes actuar ante una situación de emergencia. Ante todo, deberás contactar con el teléfono de emergencias, que es el 112 en toda España.

NO SE PRECIPITE Y PIENSE LO QUE NECESITA
Deberá indicar qué ocurre, dónde ocurre, si hay heridos y su número.

EN LA CENTRALITA DEL TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112
le ayudarán. Es gratuita desde cualquier teléfono, incluyendo los móviles.

  • TELÉFONO DE EMERGENCIA 112
    Antes de llamar piense un momento qué servicio necesita. Si no lo sabe, no se preocupe, el operador le ayudará. Las llamadas al 112 son gratuitas y las puede realizar desde cualquier teléfono, incluidos los móviles. Las llamadas falsas son un problema de todos, la responsabilidad es individual.

  • ¿QUÉ OCURRE?
    Dígale lo más tranquila y claramente posible qué problema se encuentra y si hay alguien herido o en peligro. El tiempo es esencial pero no se precipite. Nunca piense que alguien ha llamado por usted.
  • ¿DÓNDE OCURRE?
    Dónde se está produciendo la emergencia, calle y número, carretera o camino. En ocasiones dar algunas referencias ayuda a identificar el lugar del incidente. Espere la llegada del servicio solicitado, indíqueles donde es el incidente y dele la información que tenga.

Compartir
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on Google+Pin on PinterestEmail this to someone
2016-12-19T16:43:52+00:00 18/03/2016|