El diputado provincial se ha comprometido a estudiar la inclusión de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea en la Comisión de Gobierno


Asamblea_25112011-mini25 de noviembre de 2011.- El presidente delegado del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, Francisco Tarazona, ha pedido a los representantes de los municipios consorciados “que hagan un mayor esfuerzo en sus presupuestos y que paguen la deuda que tienen contraída con el Consorcio”. En este sentido ha afirmado que “somos conscientes de que todas las administraciones están pasando apuros económicos pero la asistencia que prestamos desde este Servicio de Emergencias es el mismo, los bomberos acuden de manera igual de eficiente a cualquier intervención y por eso necesitamos que todos cumplan con sus obligaciones”.

 


 

Tarazona ha realizado estas declaraciones durante la constitución de la Asamblea General del Consorcio de esta legislatura y que esta mañana ha celebrado su primera sesión. El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Diputación de Valencia, ha servido también para elegir la nueva Comisión de Gobierno y para designar a los representantes de los municipios consorciados en la Comisión Especial de Cuentas.


El diputado provincial se ha comprometido a estudiar la inclusión de todos los grupos políticos con representación en la Asamblea en la Comisión de Gobierno, porque “si bien todos tienen representación en la Comisión Especial de Cuentas, también seria razonable que lo tuvieran en la Comisión de Gobierno”, ha asegurado.


Incorporación de Yátova y Vilanova de Castelló


La sesión Extraordinaria celebrada hoy ha estado marcada por una gran afluencia de representantes municipales, a los que Tarazona ha agradecido su asistencia “porque demuestran que están interesados por el Consorcio”. En este sentido ha destacado la incorporación de las localidades de Yátova y Vilanova de Castelló a los 217 municipios de la provincia consorciados.


La Asamblea General está formada por el presidente del Consorcio, en este caso cargo delegado en el diputado provincial Francisco Tarazona; por el vicepresidente, cargo que ostenta la directora general de Emergencias de la Generalitat, Irene Rodríguez; por un representante de cada uno de los municipios consorciados, así como por el Gerente y el Secretario del Consorcio.


Por lo que respecta a la Comisión de Gobierno y la de Cuentas los representantes de los municipios son uno por cada una de las zonas operativas en las que se organiza el Consorcio.