València, 28 de diciembre.- El presidente del Consorcio Provincial de Bomberos, Josep Bort, dio hoy la bienvenida a 26 bomberos interinos, correspondientes a la bolsa de trabajo que salió de las oposiciones del año 2016.
Con esta incorporación, entran en el cuerpo los hasta cien profesionales que fueron incluidos en la bolsa en el año 2016. Una vez que finalice la oposición actualmente en curso se constituirá una nueva bolsa para las necesidades que puedan surgir. “Se pretenden mantener cubiertas todas las plazas de la plantilla para garantizar los niveles adecuados en la prestación del servicio” declaró Bort.
Los bomberos que ahora se incorporan han realizado un curso de formación previo, homologado por el IVASPE, con una duración de 250 horas. Serán destinados a los diferentes parques del Consorcio Provincial en función de las necesidades del servicio.
En el acto, que tuvo lugar en la sede de la Diputación Provincial de Valencia, Bort estuvo acompañado del Gerente de la institución, Josep Manuel Ballester y del Inspector Jefe del Consorcio, José Miguel Basset.
“Continuamos cumpliendo nuestro compromiso de contratar, de forma transparente y clara, los efectivos que necesita el cuerpo de Bomberos para dar un buen servicio a la ciudadanía”. En la actualidad el Consorcio está a punto de finalizar un proceso de selección por oposición que comenzó el pasado invierno.
En el proceso, que comenzó el seis de marzo del 2017, se inscribieron 1105 personas para optar a 49 de bombero.