Las visitas escolares a los parques de bomberos del Consorcio Provincial de Bomberos de València se reanudan este mes de septiembre para descubrir a los niños cómo trabajan los efectivos y para darles los primeros consejos de prevención y autoprotección.

 

Durante el anterior curso pasaron por las instalaciones de toda la provincia un total de 5.760 escolares de 149 colegios de Infantil y Primaria, con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años. También grupos de Formación Professional y grupos de inserción social.

Las visitas escolares de este curso 2017/2018 se enmarcan dentro de una campaña global de divulgación que tiene como objetivo dar a conocer el trabajo de los efectivos del Consorcio y que incluirá numerosas acciones bajo el lema ‘Vull ser bomber/Vull ser bombera’.

“Es importante hacer conocedora a la socidad de los principios de prevención y actuación frente a emergencias, además de hacer partícipe de los valores que representa el colectivo de bomberos. En esto los niños y niñas son clave”, ha explicado el presidente del Consorci, Josep Bort.

 

Las jornadas tienen una duración de dos horas y comienzan en el aula de formación con una charla del jefe de parque o sargento explicando a los más pequeños cómo es la vida allí y qué hacen. A través del cuento ‘Els bombers, els nostres amics’, los miembros del Consorcio aprovechan la presencia de los pequeños para inculcarles medidas de prevención ante los riesgos más habituales. También cómo pedir ayuda a través del 112 y qué deben hacer en caso de incendio.

Después, ya en el hangar, les enseñan los trajes de intervención, los vehículos y el material que utilizan para las emergencias. Es la parte preferida de los niños, que siempre quieren terminar las visitas tirándose por la famosa barra de bomberos.

 

“Esta es una profesión que siempre ha sido un referente para los más pequeños y pensamos que es importante que continúe siéndolo”, ha concluido Bort.

Los centro educativos que estén interesados en visitar un parque del Consorcio Provincial de Bomberos de València deben enviar una solicitud a través de nuestra pàgina web http://ow.ly/bC4030f90KL