El Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y de Salvamento de la provincia de Valencia convoca el concurso de dibujo infantil “Así son los bomberos” con el fin de mejorar el conocimiento de los escolares de nuestra provincia sobre el trabajo que realizamos y los equipos y vehículos que se usan en nuestro servicio de bomberos.

BASES

  • Participantes:
    • Niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, que cursen actualmente Educación Infantil o Primaria en los Centros educativos de la provincia de Valencia.
  • Categorías: Se establecen cuatro categorías:
    • Escolares nacidos hasta 2012 inclusive
    • Escolares nacidos durante 2011 y 2010
    • Escolares nacidos durante 2009 y 2008 y
    • Escolares nacidos durante 2007 y 2006.
  • Formato, modelo y materiales: Los dibujos se presentarán en una cartulina o folio de tamaño DIN A-4. cumplimentando todos los datos solicitados en su reverso. (Descarga AQUÍ modelo;A4, horizontal, doble cara) Se podrá utilizar para su confección, cualquier tipo de material de dibujo (lápices, rotuladores, ceras, crayones, acuarelas, etc…), pero no se aceptarán las tarjetas confeccionadas con otros materiales pegados, como algodón, telas, flores, lentejas, macarrones, plastilinas o similares. No se valorará más la utilización de una u otra técnica, sino la originalidad del dibujo y la calidad del mismo, teniendo presente la edad de su autor.
  • Entrega de dibujos: Los dibujos se recogerán hasta las 14 horas del 30 de noviembre de 2017 en cualquiera de nuestros parques de zona o en las Oficinas Centrales del Consorcio. Los colegios podrán organizar la recogida de los trabajos a través del propio centro y hacer una sola entrega en cualquiera de aquellos centros.
  • Datos necesarios: Al dorso de todos los trabajos se indicará el nombre y la edad del autor, el centro en el que cursa sus estudios y así como el teléfono de contacto del padre o madre y/o tutor legal donde podrá ser localizado en caso de resultar ganador. Es imprescindible que los padres o tutores legales firmen la autorización en la que consienten la participación del menor, aceptan las bases y otorgan su conformidad a lo expuesto en las mismas. No se aceptarán los dibujos que no vengan correctamente identificados y autorizados.
  • Jurado: El jurado estará compuesto por miembros del Consorcio y podrá contar con el asesoramiento de expertos en la materia. Emitirá el fallo antes del día 15 de diciembre de 2017, lo publicará en la página web del Consorcio y lo notificará a los premiados. El jurado resolverá cualquier incidencia que pudiera producirse. Su decisión será irrevocable.
  • Exposición: Los dibujos recibidos podrán permanecer expuestos, en el lugar y durante las fechas que se comunicarán a través de la página web del CONSORCIO.
  • Premios: El Jurado seleccionará diez finalistas por cada una de las categorías a los que se entregará el correspondiente diploma y material promocional del Consorcio. A los tres primeros de cada categoría de edad se les hará entrega, además, de una réplica de un casco de intervención usado por los bomberos del Consorcio.
  • Entrega de premios: El Premio será entregado en un acto público cuyo lugar y fecha se dará a conocer con la suficiente antelación y al que se invitará a medios de comunicación. Se invitará a los diez finalistas de cada categoría y durante el mismo se dará a conocer la identidad de los tres primeros de cada una de ellas. Se solicitará a los tutores de los finalistas su permiso para que los menores participen en el acto de entrega de los premios, así como para llevar a cabo una sesión de fotos que será comunicada a través de los medios de comunicación. Inicialmente está previsto que este acto se celebre en el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (c/ Gillem de Castro, 8 en València) el día 22 de diciembre de 2017.
  • La participación en el concurso implica la aceptación de las bases. (BASES COMPLETAS AQUI)