El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) continúa la búsqueda del niño de 11 años que el sábado por la tarde desapareció cuando descendía en colchoneta por el río Cabriel, en el término de Venta del Moro. El dispositivo se está encontrando con grandes dificultades debido a la orografía de la zona, el gran caudal que lleva el río y los problemas en las comunicaciones.

 

“Las tareas de búsqueda están siendo complicadas. A la orografía del terreno hay que sumar que el río lleva un gran caudal, de hecho ya se solicitó a la Confederación Hidrográfica del Júcar que se redujera. A ello hay que añadir las lluvias de los últimos días en Albacete que han hecho que el agua arrastre gran cantidad de vegetación y ramas”, explica el inspector jefe del CPBV, José Miguel Basset.

 

Los problemas en las comunicaciones por la falta de cobertura en muchos puntos de la zona rastreada se están tratando de solventar.

 

Desde que arrancó el dispositivo de búsqueda el sábado por la tarde, los bomberos han rastreado alrededor de 22 kilómetros. En concreto, se ha peinado desde el punto de desaparición hasta el término de ‘Casas de Cilanco’ y está previsto que en los próximos días se incremente la zona de búsqueda incluso hasta ‘Casas del Río’.

El operativo de búsqueda continúa con 11 bomberos de los parques de Requena, Sinarcas, Cofrentes y Sagunto, que trabajan conjuntamente con los demás efectivos de Guardia Civil, Protección Civil y bomberos de Albacete. Mañana se incorporará también una unidad de buceadores de los bomberos del Ayuntamiento de Valencia.

 

En estas casi 48 horas de búsqueda se ha inspeccionado la zona por tierra, por aire y por agua con las piraguas y embarcaciones de rafting que han prestado las empresas que organizan excursiones en la zona. “Queremos agradecer la cooperación que estamos encontrando en todo momento y destacar la colaboración desde el primer momento de la Comunidad de Castilla-La Mancha”, afirma el presidente del Consorcio, Josep Bort .