El Consorcio Provincial de Bomberos de València (CPBV) ha entregado esta tarde una bomba rural ligera (BRF) a la Asociación Mariola Verda, un grupo ecologista de Bocairent que trabaja voluntariamente en la protección de la naturaleza y la prevención de incendios forestales.

La entrega ha tenido lugar en el parque de bomberos de Ontinyent y ha estado presidida por el presidente del Consorcio, Josep Bort, y el presidente de la Diputación de València, Jorge Rodríguez.

Bort ha resaltado “la tarea que hacen los voluntarios de la asociación, amantes de la naturaleza, luchadores contra incendios y por la protección civil».

“Estos voluntarios se han formado en el IVASPE y han realizado cursos para acceder a lugares de riesgo. El primero es salvar personas y después bienes y lo hacen desde su seguridad”, ha asegurado Bort. La cesión de este vehículo, que trae 3.500 litros y tiene dos potencias y sistemas de autoprotección, ayuda a la prevención de incendios y ataque de la emergencia.

También han estado en el acto el inspector jefe del Consorcio, José Miguel Basset, el gerente del CPBV, José Manuel Ballester, así como diversos miembros del ayuntamiento de Ontinyent y de la Asociación Mariola Verda.