El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha inaugurado hoy la exposición ‘Bombers, una vida als diaris’, un repaso a la historia de la institución mediante la prensa valenciana.

Se trata de una selección de más de 20 portadas y noticias que nos trae a la memoria acontecimientos imborrables desde 1986 hasta la actualidad. “Estas noticias nos permiten repasar los inicios, con 60 vehículos y 350 efectivos, hasta hoy, con 650 bomberos, 24 parques y más de 15.000 servicios al año”, ha asegurado el presidente del Consorcio, Josep Bort.

Así, ‘Bombers, una vida als diaris’, nos recuerda la explosión pirotécnica de Turís, incendios en viviendas, rescates en inundaciones y excarcelaciones en accidentes de tráfico. No falta el atentado de ETA en Gandia, los grandes incendios forestales de Cortes de Pallás y Andilla. No falta otro momento clave en la historia del Consorcio: la incorporación de la primera bombera a la institución.

La exposición nos muestra los servicios que ha atendido el Consorcio hace ya 31 años, las primeras luchas para mejorar las condiciones laborales y la evolución constante. “El Consorcio sigue preparado para dar respuesta a las emergencias de nuestros ciudadanos y a protegerlos con la prevención más avance. En estos años se han incorporado las primeras bomberas a la plantilla, se han renovado equipos y efectivos y la formación es un pilar constante”, ha afirmado el presidente del CPBV.

“Estas páginas reflejan el esfuerzo, constancia, trabajo y vocación de todos y cada uno de nuestros efectivos”, ha apuntado Bort en la inauguración, quien ha destacado el importante papel de los medios de comunicación.

Por su parte, la subdirectora de LAS PROVINCIAS, María José Grimaldo, ha agradecido la labor que hacen los bomberos y el redactor de LEVANTE EMV, José Sierra, ha recordado cómo ha evolucionado la relación de la prensa con el Consorcio.

La exposición estará en el Centro Cultural La Beneficencia las dos próximas semanas y después irá a varios municipios de la provincia de Valencia.