El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia (CPBV) ha ofrecido toda su ayuda en la acogida del barco Aquarius, con 629 inmigrantes a bordo y que está previsto que desembarco en la ciudad de Valencia.

“Sensibles al S.O.S. desesperado”, el presidente del Consorcio, Josep Bort, ha enviado esta mañana una carta tanto al director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel; como la vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra. «Dada la experiencia y sensibilidad de nuestros efectivos en tareas humanitarias, el Consorcio pone a su disposición recursos humanos y materiales para ayudar y atender en el operativo de recepción y acogida del Aquarius”, explica en la misiva.

Bort aprovecha para comunicar que se sienten muy orgullosos de la actitud de nuestros gobernantes ante esta crisis resaltando la disponibilidad absoluta expresada por el alcalde de Valencia, el presidente de la Generalitat y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. “Denunciamos la vergonzosa actitud y completa carencia de sensibilidad y solidaridad que han tenido otros países europeos negando la ayuda humanitaria que ahora nosotros ofrecemos”, concluye la carta.