Desde el Servicio de Recursos Humanos se trabaja para que sea aplicado en la nómina del mes de julio.

La recientemente aprobada Ley de Presupuestos del Estado prevé los siguientes incrementos de retribuciones de aplicación directa:

  • 1,5% con efectos del primero de enero,

  • Otro 0,25% adicional con efectos de 1 de julio toda vez que el incremento del Producto Interior Bruto (PIB) en 2017 superó el 3,1%. En estos momentos se está a la espera de la publicación oficial del acuerdo ya tomado por el Consejo de Ministros

Estos incrementos van a ser aplicados a la mayor brevedad en las nóminas de los empleados del Consorcio. En la nómina del mes de julio aparecerá ya el incremento del 1,50 %. Si el acuerdo del Consejo de Ministros sobre el 0,25 % adicional se publicara con anterioridad al cierre de la nómina se incluiría también en este mes. Los atrasos del 1,5 % desde enero a junio se liquidarán en el mes de octubre.

La Ley establece otras medidas cuya aplicación exige una negociación previa como es el caso de un incremento adicional del 0,3 por ciento de la masa salarial para mejoras concretas o la posibilidad de mantener el 100 % de las retribuciones al personal que se encuentre en situación de incapacidad temporal desde el primer día de la baja. Está previsto convocar una Mesa de Negociación en los próximos días.

En cualquier caso se han dictado instrucciones para que, a pesar de no ser obligatorio, las retribuciones de los empleados del Consorcio en situación de baja se normalicen al 100 % al entender que se trata de la recuperación de un derecho que fue suprimido por lo recortes del Estado en 2012.

Por lo que se refiere a la Oferta de Empleo Público, la LPGE establece una tasa de reposición de efectivos del 100% en consorcios que, como el nuestro, gestionan servicios de prevención y extinción de incendios. Desde la Dirección del Consorcio se pretende aprovechar esta oportunidad para continuar con el proceso de renovación de la plantilla emprendido en esta legislatura.

Puedes consultar AQUÍ el resumen preparado por el Servicio de RRHH sobre las principales novedades de la LPGE 2018.