Los bomberos intervinieron el año pasado en 932 servicios relacionados con accidentes de tráfico.

En el 71,27% por ciento de los casos, los efectivos del Consorcio llegaron al lugar del accidente en menos de 15 minutos.

València, 11 de abril.- Los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de València intervinieron en el año 2016 en 932 servicios relacionados con accidentes de tráfico y excarcelaron a personas en 188 de ellos, lo que equivale al 13,4%.

Según declaraciones de Josep Bort, presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de València, “la atención a víctimas en accidentes de tráfico es una de nuestras principales obligaciones, y desde el Consorcio seguimos formando a nuestros bomberos e invirtiendo para que nuestros equipos estén completamente actualizados”.

“Desafortunadamente, los bomberos de la provincia tienen que atender accidentes con víctimas casi cada dos días, por lo que hemos de poner los medios para poder ayudar a los ciudadanos cuando nos necesitan siempre en el menor tiempo posible”, afirmó.

En el año 2016, el tiempos de llegada promedio a los accidentes de tráfico fue de 13 minutos. En el 71,27 por ciento de los casos, los bomberos llegaron al lugar del accidente en menos de 15 minutos, mientras que en algunos casos llegaron incluso en menos de cinco minutos.

Durante el 2016, el mes que registró más accidentes con víctimas que excarcelar fue mayo, con 22 accidentes, seguido de octubre (20 accidentes) y julio y septiembre (19).

Por días de la semana, los días en el que se registraron más accidentes fueron los domingos (con 31), seguido de los lunes y martes (con 20 accidentes).

PROCEDIMIENTO VIGENTE

El procedimiento de Actuación de Rescate en Accidentes de Tráfico del Consorcio Provincial de Bomberos de València está vigente desde el año 2011.

Según este protocolo, la recepción de un aviso de accidente de tráfico con personas atrapadas implica la movilización de una Bomba Urbana Pesada o autobomba (que lleva un cabo y tres bomberos) y un vehículo UPC (Unidad de Personal y Carga) con un sargento. En el caso de que haya dos o más personas atrapadas, el servicio se amplia con un segundo BUP, con otro cabo y otros tres bomberos.