Dictada una instrucción por la Secretaría General en la que se recuerda la obligatoriedad de que todos los documentos del Consorcio se hagan por medios electrónicos siendo firmados a través de la aplicación “portafirmas”.

Se trata de una obligación que se deriva de las vigentes leyes de procedimiento y funcionamiento de las administraciones públicas

El Consorcio, en su deber de implantar los mecanismos para hacer efectivos los derechos y lo dispuesto en las en la referidas leyes procedió, mediante decreto de la Presidencia, a la implantación de la aplicación de porta -firmas para la firma y/o suscripción de los documentos que así lo requieran.

La instrucción recuerda que los responsables de las distintas unidades administrativas deben adoptar las medidas necesarias para que los diferentes documentos sean emitidos a través de medios electrónicos. Esto afecta a todos los documentos escritos, oficios notificaciones, ordenes, comunicaciones, certificaciones, resoluciones, etc. que se emitan por este Consorcio, autoridades, funcionarios o empleados públicos de la misma, incluidas aquellas que deban cursarse por medio de fax o correo electrónico.

A tal fin, la firma y/o suscripción de los documentos que así lo requieran se efectuara a través de la aplicación “portafirmas”, a la cual se puede acceder a través de la dirección electrónica https://www.portafirmas.dival.es/signingpad

Puede consultarse AQUÍ el texto completo de la instrucción.