Como complemento a la IDT.20.007 sobre medidas organizativas extraordinarias ante el COVID-19 (Coronavirus), se han desarrollado medidas adicionales, que mantendrán su vigencia mientras se mantengan las restricciones establecidas por la administración.

Medidas para el Cuerpo de Bomberos   Sustituidas a partir 17 de marzo por estas otras:  NUEVAS MEDIDAS (17/03/2020) 

Medidas adicionales para el resto de personal.

Todas estas  medidas, así como las que se puedan emitir en un futuro, tienen como único objetivo transmitir el máximo conocimiento al colectivo acerca de, la actualidad y las medidas a adoptar, con el fin de evitar un avance descontrolado de la pandemia en nuestro colectivo. Entender que la forma más adecuada de conseguirlo es asegurar las máximas medidas de aislamiento y aplicar las medidas de higiene descritas, es apostar por superar esta situación y mantener un servicio esencial para la población.

En la medida en que, en la casuística aparezcan nuevos escenarios o se emitan nuevas recomendaciones por las instituciones responsables, se irán implementando por esta misma vía.

Por todo ello, en el caso de que la presente situación sufra un agravamiento, resulta de vital importancia que todos tengamos claros los objetivos a alcanzar, es decir, limitar la velocidad de contagio con las medidas de “aislamiento” y las medidas de higiene establecidas, y aplicar en aquellos casos en los que, se hayan podido obviar las medidas necesarias para conseguirlo, la diligencia necesaria para mantener los objetivos, a pesar de que la posible situación no haya sido todavía reglamentada.

Sin la colaboración de todo el colectivo para minimizar la velocidad de la expansión de la epidemia en nuestro servicio, no conseguiremos alcanzar nuestro objetivo de “prestar nuestro servicio a la ciudadanía”.

Desde la dirección del Consorcio se agradece  a todos vuestra colaboración.