El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia ha sido reconocido con la Distinción Honorífica de la Generalitat, durante el acto de celebración del Día de la Unidad de Policía Nacional Adscrita, en el que se conmemora la labor de esta unidad policial.  Recogieron el galardón el diputado y presidente del Consorcio de Bomberos de Valencia, Avelino Mascarell, y el subdirector técnico del Consorcio, Salvador Ballesta, en un acto celebrado en el Monasterio de San Miguel de los Reyes. 

El Día de la Unidad de Policía Nacional Adscrita a la Comunidad Valenciana es un acto que se celebra anualmente para reconocer y conmemorar la labor de esta unidad policial específica. Esta unidad cuenta con 397 agentes distribuidos entre las ciudades de Alicante, Castellón de la Plana, Elche y València.

Así, se entregaron las distinciones y condecoraciones que reconocen la labor de miembros de la Policía de la Generalitat y de personas físicas, jurídicas e instituciones que colaboran en el trabajo de este cuerpo policial y contribuyen a la seguridad y bienestar de la comunidad.

Este año se han concedido 99 distinciones, de las cuales once son medallas de oro; 56 de plata; y una condecoración de bronce al servicio policial con distintivo azul. Además, se han entregado doce diplomas de reconocimiento a la trayectoria policial y 19 distinciones honoríficas de la Generalitat.