• va
  • es
//Entidades que componen el consorcio
Entidades que componen el consorcio2019-10-23T12:12:59+00:00

El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia está integrado funcional y económicamente por la Diputación de Valencia, que aporta el 50% del presupuesto, la Generalitat Valenciana, que aporta el 30%, mientras que los Ayuntamientos del área operativa corren con el 20% de dichos gastos. Sin embargo, la aportación de los municipios con menos de 5.000 habitantes recae también sobre la Diputación de Valencia, al disponer estos de menos recursos.

El Consorcio para el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento es un Consorcio entre la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial y los municipios de la provincia.

Los órganos de Gobierno de los Consorcios son los siguientes:

  • Presidente: será el presidente de la Diputación Provincial que puede delegar en un diputado provincial.
  • 
Vicepresidente: Director General de Prevención, Extinción de Incendios, y Emergencias de la Conselleria de Governació, que puede delegar en un miembro de dicha Conselleria
  • Asamblea General: Integrada por el Presidente del Consorcio, el Vicepresidente y un representante por cada uno de los municipios consorciados. Siendo asistidos por el Secretario o Gerente, el Interventor y el Director Técnico.
  • Comisión de Gobierno: Integrada por el Presidente, Vicepresidente, un representante de cada una de las zonas operativas, Secretario o Gerente, Interventor y Director Técnico.

Relación de Municipios

Conoce qué municipios componen el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

Descarga listado de Entidades

La Diputación de Valencia, la Generalitat y los ayuntamientos
adheridos forman el Consorcio Provincial de Bomberos, responsable
de la extinción de incendios y el salvamento en toda la Provincia,
a excepción de la Ciudad de Valencia, que cuenta con su propio servicio.