Las brigadas forestales del Consorcio de Bomberos de València, BRIFO, están trabajando en la urbanización el Tossal, de Beniarjó, llevando a cabo una franja perimetral de 30 m para protección de viviendas en esta zona de interfase urbana-forestal.
Con estos trabajos silvícolas se generan zonas de discontinuidad y se reduce el combustible vegetal, paliando el riesgo de incendio y dotando a los servicios de extinción de más seguridad y oportunidades a la hora de trabajar en caso de incendio. Se crea así una área defendible, un punto clave en la lucha contra el fuego.
Hay que destacar que esta urbanización se encuentra en el término municipal de Beniarjó, pero la masa forestal colindante, tanto en el norte como el oeste, se encuentra en los términos de Real de Gandia y Palma de Gandia, siendo un punto de confluencia entre los tres términos municipales, y próximo también al río Serpis.
Como en cada actuación realizada por las brigadas forestales del CPBV, los trabajos han contado con una fase de preparación y coordinación previa entre el Consorcio y los correspondientes técnicos municipales, teniendo siempre en cuenta los diversos Planes Locales de Prevención de Incendios Forestales.