Las brigadas forestales BRIFO del Consorcio de Bomberos de València están realizando tareas de silvicultura en la partida de la Serreta del Randero en La Llosa de Ranes. Una actuación estratégica y una colaboración vital del Consorcio con el municipio y la red de antenas COMDES de la Generalitat Valenciana para proteger esta infraestructura vital para el sistema de emergencias.
Las brigadas están efectuando una faja perimetral que mejora el acceso a las instalaciones y su defensa en caso de incendio. Una acción que reduce la densidad de arbolado y la continuidad vegetal y que, además, implica el apeo de los pinos más grandes que dificultan la cobertura de la red al hacer pantalla.
Como ventaja añadida, la biotrituradora tritura de forma eficiente todos los residuos vegetales que se han generado, dejándolos listos para ser material orgánico beneficioso para el suelo.
Las actuaciones se están llevando a cabo después de realizarse los trámites correspondientes con el consistorio y de acuerdo con la Norma Técnica del Plan de Demarcación de Xàtiva.