Las brigadas forestales, BRIFO, del Consorcio de Bomberos de València, han realizado este mes de marzo una visita escolar en el CEIP Sant Antoni de Padua, en Xeresa, dirigida a alumnado de infantil y primaria, en el que se ha difundido cuál es la actividad de las brigadas y se ha trabajado con los participantes en las buenas prácticas en la montaña. 

Así, se han realizado varios juegos para implicar al alumnado en la protección de la naturaleza, y se les ha hecho entrega de material divulgativo en forma de cómics y de pegatinas que les acreditan como “Guardianes y guardianas del bosque”. 

Es la primera vez que se realiza la entrega de este material adhesivo que trata de buscar la implicación del alumnado en la protección del medio natural, y la experiencia piloto ha sido muy positiva. 

En la actividad ha participado la brigada de La Font d’en Carrós, coordinador forestal y personal del departamento de Prevención Operativa. Durante la jornada, han explicado las tareas de las BRIFO en materia de silvicultura preventiva, vigilancia y apoyo en extinción, y han mostrado también las herramientas y vehículos. El alumnado ha podido probarse equipaciones, cascos e incluso han podido practicar con el batefuego.