La Asociación de Bomberos de Xàtiva ha recibido un reconocimiento por su tarea de impulso a la iniciativa solidaria “Carrera 10 K Bomberos Xàtiva” celebrada el 1 de febrero, así como su apoyo a la Feria de Emergencias que el Consorcio celebrará próximamente, el 21 de febrero, en la misma localidad, para público de todas las edades. Ha hecho entrega el diputado de Medio Ambiente y presidente del Consorcio, Avelino Mascarell, acompañado del gerente del Consorcio, Marcial Díaz, y de su inspector jefe, Jorge Gil. 

Cabe recordar que la primera edición de la carrera, con una faceta solidaria dedicada a la Fundación Pequeño Deseo, logró reunir a 1.000 participantes, de los que 130 eran bomberos y bomberas de distintos servicios de emergencia, que corrieron con sus correspondientes equipaciones de intervención, añadiendo un plus de dificultad a la prueba. 

Por su parte, la Feria de Emergencias, que se celebrará el día 21 de febrero en Xàtiva, congregará a diversos recursos humanos y materiales del Consorcio, en un encuentro abierto a público de todas las edades, con una finalidad lúdica y educativa, para fomentar una sociedad más preparada ante riesgos y emergencias.